La familia es tu mejor consejera. A veces.

Hoy en día la experiencia digital esta al orden del día. Todos tenemos cerca “familiares expertos digitales de andar por casa” o “creativos de salón” que nos aconsejan. Ante una pregunta sobre tal o cual cosa relacionada con la comunicación de tu empresa estos intrépidos personajes disparan con rapidez ultrasónica su frase preferida… -Eso te lo hago yo en un periquete, con tal o cual programa… y lo que es peor, rematan tan seductora propuesta con el cierre definitivo… – ¡Y gratis!

Muchas son las empresas que ven en sus ciber familiares, empleados o amiguetes, una alternativa para crear sus contenidos audiovisuales, sus estrategias digitales, sus logos. No discutiré que entre todo este ecosistema de cibercolegas siempre hay alguno que sorprende y lo hace realmente bien, un 0,1 %. La mayoría  de estos “expertos digitales” se apoyan en herramientas de tres al cuarto o no tan de tres al cuarto, les encanta trastear y lo que es peor actúan siguiendo su instinto, su opinión personal sin estudiar las necesidades reales de la empresa o negocio para el que están trabajando, sus objetivos suelen enfocarse más en el como molo yo.

Está claro que no todas las empresas cuentan con un gran presupuesto para diseñar e implantar campañas de comunicación muy potentes pero por suerte a día de hoy con creatividad y el asesoramiento de verdaderos profesionales especializados, cualquier empresa tiene la posibilidad de poder promocionarse y comunicar  según sus posibilidades y lo que es mejor de la forma más efectiva posible.

La familia es importante pero la comunicación de tu empresa también. La decisión esta en tu mano.