El vídeo marketing puede aportar mucho en tu estrategia de contenidos, son vídeos cortos que se utilizan para explicar el uso de un producto o servicio.

Aunque parece que todo el mundo sabe usar tus productos o servicios, no es así, y por eso un VMKT ayuda de forma más amena y divertida, a clientes presentes y futuros, a sacar el mayor partido a tus productos, servicios o plataformas digitales, Apps, etc.

Algunos tipos de vídeos VMKT que pueden ayudarte en la difusión de tus contenidos.

  • Vídeo explicativo:  vídeos cortos que explican el uso de tu producto o servicio. Las tasas de conversión crecen hasta en un 144% respecto a otro tipo de contenido que va sin estos vídeos.
  • Vídeo demostrativo: muestran el funcionamiento de una parte específica de tu producto o servicio.
  • Vídeo de perfil de empresa: Para presentar tu empresa con pocas palabras y de forma diferente … ¿Por qué no eliges un vídeo? Mostrarás tu empresa de tú a tú, de forma transparente y directa. Generarás confianza.
  • Vídeos de testimonio: El boca a boca funciona ¿imaginas que pudieras controlarlo?… Haz vídeos divertidos, diferentes y sobre todo, no forzados, con clientes satisfechos que recomiendén las ventajas de tu producto o servicio. Un cliente fidelizado puede atraer a muchos clientes potenciales.
  • Vídeo de experiencia a través de prescriptores: Si podemos contar con influencers, genial, porque al final el usuario que le sigue quiere vivir y sentir las mismas buenas experiencias que le cuenta nuestro prescriptor.
  • Vídeo publicitario: Parecidos a los de los medios off line, pero mucho más cortos y divertidos, para tener más posibilidades de que se compartan y conviertan en virales al distribuirlos por los canales online.

La elección del tipo de vídeo es fundamental a la hora de producir un contenido para impulsar una marca o lanzar una nueva campaña.  Crearemos un vídeo de más menos un minuto teniendo muy en cuenta que uno de sus objetivos es convertir, conseguir despertar el deseo del espectador para que utilice o compre el producto. El Vídeo Marketing es actualmente una de las mejores fórmulas para aumentar las probabilidades de conversión.